dsc 0475

Retorno de la Imagen del Cristo de Animas

1763 – 2013
250 años de Fe y Devoción
al Cristo de Animas de Villa Nueva

Imagen de gran Belleza e impacto visual, que presenta a Dios hecho hombre, en el momento supremo de la Obra de Redención, su muerte en la Cruz. Por su estilo escultórico se puede datar su hechura entre 1650 y 1717, años del apogeo del arte barroco en Guatemala.

En 1762 se funda la Cofradia de Animas en el antiguo pueblo de Petapa, lugar en donde se inició su veneración. Su retablo es el más antiguo de la parroquia, posee elementos característicos del siglo XVI. Dentro de las tradiciones de la parroquia propias de la Semana Santa se encuentra su procesión que se realiza la noche de Lunes Santo, día dedicado a las Animas del Purgatorio. Largos siglos de veneración lo dañaron seriamente, lo que hizo necesaria su restauración en el año 2012, bajo la autoría artística del Maestro Jorge Alberto Carias Ortega.

Luego de un largo proceso de Restauración de la Imagen del Cristo de Animas de la Parroquia Inmaculada Concepción, Villa Nueva, hoy fue puesta a Veneración del Municipio del mismo nombre, la cual fue recibida con jubilo por Miembros de la Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Redentor de Villa Nueva y del Señor Sepultado Cristo de la Paz y del Párroco de dicha Parroquia Monseñor Erwin Arandi, celebrandose una santa misa en honor a los colaboradores y a la Imagen del Cristo de las Animas por su regreso a su hogar, la cual fue recibida entre alegría y lagrimas de parte de sus fieles devotos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s